Intelvil ECO

¡Cuidamos el medio ambiente!

Por tu hogar, por tu bolsillo, por tu mundo

Promociones Intelvil crea edificios de bajo consumo a través de ahorro energético. Hacemos viviendas con tecnología de última generación desarrollada para el uso diario con comodidad.

Excelente calificación energética

Edificios con las mejores calificaciones energéticas, lo que supone una reducción de emisiones de CO2, además de un importante ahorro económico y energético.

*Calificación obtenida en Residencial 76 viviendas Vegamar Playa, Almería. 2017

Mayor aislamiento térmico

Se obtiene un mejor Aislamiento mediante la mejora de la envolvente térmica duplicando el aislamiento de fachada, mejorando el de cubierta y mediante separación con zonas comunes. Elegimos una carpintería de gran calidad diseñada con rotura de puente térmico e incorporamos vidrios dobles y bajo emisivos.

Suelo radiante

Se consigue la mejor sensación de confort en la vivienda con menor temperatura ambiente. Es un sistema invisible y limpio. El reparto del calor es uniforme desde las zonas más bajas de la estancia. Se puede instalar en la vivienda a petición expresa del cliente.

Aerotermia ACS

Se trata de emplear la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente para calentar el agua.

  • Podemos llegar a generar el 100% de la demanda de ACS, ya que aproximadamente el 75% de la energía se extrae del aire.
  • Es de fácil instalación y la ubicación de estos equipos suele ser sencilla y ocupan poco espacio.
  • Se obtienen altos rendimientos. Por cada kW consumido puede generar en torno a 4 kW en ACS.

Cuando se va a realizar una instalación de agua caliente sanitaria (ACS) el Código Técnico de la Edificación (CTE) sección HE-4 nos obliga a realizar una contribución solar mínima para la producción de ACS tanto para edificios nuevos como rehabilitados, dicha contribución varía en función de la zona climática (30% para la zona climática I y un 70% para la zona climática V).

Las zonas climáticas se han seleccionado siguiendo patrones de radiación solar de tal modo que las zonas que menos radiación reciben como son las situadas al norte del país se consideran clase I y así progresivamente hasta llegar a las zonas que disponen de una mayor radiación solar como son las Islas Canarias que se sitúan en la zona climática V.

La sección HE-4 del CTE indica que la energía solar térmica puede ser sustituida por otras fuentes de energía renovables con la condición que las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria no renovable de la instalación alternativa sean iguales o inferiores a los producidos por la instalación solar térmica y el sistema que le apoye (caldera, biomasa, geotermia, etc).

Ante este marco normativo han surgido con fuerza en los últimos años las bombas de calor aire-agua capaces de alcanzar temperaturas por encima de los 60º lo que les permite poder preparar agua caliente sanitaria. Dichas bombas, a partir de un rendimiento (COP) se consideran renovables según la directiva europea 2009/28/CE de 3 de Abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, que define la energía aerotérmica como la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente.

Esto permite que en las instalaciones de ACS se pueda instalar un sistema de aerotermia como alternativa a los paneles solares, según indica el CTE.

Placas solares

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor. El mismo es usado para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico o para la climatización. Los paneles solares térmicos tienen un muy bajo impacto ambiental. Esta fuente de energía renovable sustituye otras fuentes tradicionales más contaminantes como el gas o la electricidad.

Estudio de soleamiento

Se consigue una mejora térmica en las viviendas mediante la instalación de ventanas semi-protegidas frente a la exposición solar directa. Generando voladizos se evita la entrada de calor en los meses de verano. La gran dimensión de los huecos de ventanas favorece la entrada de luz y calor durante los meses fríos y húmedos del año.

Orientación

Es un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir una casa, ya que puede suponer un ahorro energético importante dependiendo de hacia dónde esté orientada.

Cuando una vivienda está orientada al Norte recibe radiación solar a primera y última hora durante los meses de verano. Si se orienta al sur, los rayos solares inciden en la vivienda durante todo el día en las estaciones de otoño, invierno y primavera. En el oeste es desde el mediodía hasta el atardecer, y en el este al contrario. Con una buena ubicación de los elementos de sombra y las aberturas de huecos en fachada se consiguen grandes ventajas térmicas.

Espacios intermedios

Buscamos la generación de espacios intermedios que disminuyan el diferencial térmico exterior – interior. Se construyen espacios acotados, protegidos (en mayor o menor medida) que consiguen una relación directa con el exterior. Se puede estar dentro con la sensación de estar fuera. Se consigue con patios y terrazas semi cubiertas, semipermeables y dinámicas que añaden valor a la arquitectura.

Más información

Si deseas más información sobre nuestras instalaciones para fomentar un medio más sostenible en nuestros residenciales, puedes contactar con nosotros.